lunes, 25 de octubre de 2010

Pizza

Viernes noche y Pizza!!!!!!! Todo casero…rico rico
Ingredientes para la masa:
  • 100 G de agua templada
  • 25G de aceite
  • 1/2 Cucharadita de sal
  • 10 G de levadura prensada de panaderia
  • 200 G de harina aproximadamente
Yo la hago en la thermomix, poniendoen la thermomix el agua, el aceite y la sal, programo 1 minuto a temperatura 37 en velocidad 4. Despues añado la levadura y se mezcla 10 segundos a velocidad 4 una vez se haya deshecho la levadura se le echa la harina y se programa 1 minutos a velocidad 5 y, por último, programamos 3 minuto en velocidad espiga. Dejamos que la masa doble el volumen, para ello, dejamos dentro del vaso durante 30 min.
 Yo aprovecho estos 30 minutos parta hacer la salsa de tomate. Para sacar la masa, nos engrasamos un poco las manos (unas gotas de aceite bastan) colocamos la masa en una superficie previamente enharinada y estiramos con un rodillo, En su defecto podemos utilizar una botella limpia, y en su defecto, el rollo de cartón de papel de aluminio, bien limpio y enharinado. Estiramos y colocamos en la bandeja de horno. Con estas cantidades se hace una pizza del tamaño de la bandeja de horno. Mientras tanto, habremos precalentado el horno a 250 para calentarlo y al introducir la pizza bajaremos a temperatura 225 y coceremos dentro durante 20 minutos aproximadamente.

Para conocer como se hace sin thermomix, mirar la receta de PepeKitchen  que la hace a mano y mucho mas pro que  yo, con diferentes tipos de harinas gracias a El Amasadero. Y mirando y mirando creo que la piedra de hornear será una de mis próxima adquisiciones!!!!

Para el relleno utilicé:
3 cazos de salsa de tomate casera
250 gr de queso mozzarella para pizza
½ bolsa de rúcula
Unas lonchas de fiambre de pavo
6 rodajas de queso de cabra fresco
Albahaca, orégano y un chorrito de aceite.

primer plano antes de hornear

 Echamos la salsa de tomate y repartimos homogéneamente por toda la base. Espolvoreamos la mozarella, reservando un poco para el final.
antes de hornear
Cortamos el fiambre y repartimos. Colocamos el queso de cabra y repartimos la rúcula. Aquí hago un inciso, ya que la rúcula también se puede añadir cuando la pizza ya esta hecha, Yo en este caso lo añadí antes de meterla en el horno, y también quedo muy buena, aunque no crujiente. Añadimos las hierbas aromáticas y el resto de queso mozzarella... y yo le pogo un chorrito de aceite extra virgen con un toque de guindilla.

Los ingredientes son al gusto, asique ya sabéis, adaptarla a vuestros paladares o a vuestras neveras…jejejejeje.
Mientras tanto, habremos precalentado el horno a 250 para calentarlo y al introducir la pizza bajaremos a temperatura 225 y coceremos dentro durante 20 minutos aproximadamente.
Y voila….

primer plano

resultadoi de la pizza

Menu de Relax. 2ª Parte




Hay días en los que no hay muchas ganas de cocinar o no hay mucho tiempo para ello. Y es por esto, que teniendo los ingredientes en casa (siendo previsores) podemos “improvisar” un menú rico, saludable y refrescante a la par que FÁCIL.. es por esto que lo denomino:
Menú de Relax….
 después de la ensalada de Aguacate y Tomate RAF os pongo la receta de unos riquisimos lomos de Merluza a la romana




Merluza a la Romana
Ingredientes
8 lomos de merluza (individual)
1 huevo
Harina
Sal
Aceite

Elaboración
Compramos la merluza o bien congelada (suele venir en lomos o porciones individuales, mejor si piel) o bien fresca y pedimos que nos la fileteen.
A mi me gusta repasarla en casa, por si quedara alguna espina, o algo de piel, poder retirar.
Con los filetes los salpimentamos y pasamos por harina. Sacudiendo el exceso de harina antes de meterlos en el huevo. Pasamos por huevo y del huevo van directamente a la sartén, que habremos precalentado con aceite (no hace falta poner un mar de aceite, con un chorro generoso que cubra el fondo es más que suficiente)
Freiremos 2 min cada lado con un fuego medio alto. Pondremos sobre un papel absorbente y estará listo para comer.
Acompañarlo de esta maravillosa ensalada de aguacate y tomate!!!!!!

Menu de Relax. 1ª Parte



Hay días en los que no hay muchas ganas de cocinar o no hay mucho tiempo para ello. Y es por esto que, teniendo los ingredientes en casa (siendo previsores), podemos “improvisar” un menú rico, saludable y refrescante a la par que FACIL..y por esto que lo denomino:
Menu de Relax….
Merluza a la romana acompañada de Ensalada de aguacate y tomate

Empezaremos por la Ensalada de Aguacate y Tomate
Ingredientes:
2 aguacates
3 tomates RAF (se puede hacer con cualquier tipo de tomate)
Sal y pimienta
Especias variadas (cayena, ajo en polvo, perejil.. y lo que mas os guste)
Un chorrito de aceite
Elaboración:
Sacamos la pulpa de los Aguacates, y para ellos partiremos por la mitad el aguacate, pero a lo largo, y no a lo ancho. Sacamos el hueso y con la pulpa, la trocearemos en cuadrados.
Con los tomates haremos lo mismo, se pueden pelar y despepitar, pero para mi el Tomate RAF merece que se coma enterito.
Añadimos los aguacates y los tomates en una fuente, salpimentamos y espolvoreamos las especies, un chorrito de aceite y ready to eat!!!!!


domingo, 17 de octubre de 2010

Rosas del desierto o Delicias crujientes de Chocolate





Hace unos dias, una compañera de la oficina me pregunto como se hacian estas delicias de chocolate crujiente. Y como hacia tiempo que no las hacia, este fin de seman me he animado.  y os pongo la receta.

Ingredientes:
2 tabletas de chocolate con leche (sepuede hacer con cualquier tipo de chocolate, en casa nos gusta con leche)
6 Puñados generosos de cornflakes (se pueden hacer con arroz inflado)

Preparacion:

Ponemos el chocolate en un bol, mejor si lo partimos en onzas. POner al micro ondas 1min 30 seg, pero de 30seg en 30 seg, asi podremos comprobar que se esta deshaciendo sin que se queme.
Una vez deshecho, movemos para que este bien mezclado y añadimos los 3 puñados de cornflakes. Mezclamos con una lengua con cuidado de no romper los cereales, y con paciencia para que el chocolate impregne bien todo los copos. 


Cuando este bien mezclado el chocolate con los copos de cereales, prepaeamos una bandeja, con un poco de papel de aluminio, y con una cuchara vamos poniendo montoncitos de la mezcla.


Cuando ya estan todas, metemos a enfriar a la nevera, y en 3 horas estas listas para comer. Espero que os guste!!!!!!




Revuelto de Morcilla con Manzana y Piñones


Un entrante que no hago mucho, pero que siempre gusta para compartir en una cena con amigos o familia. Al centro acompañado de pan, es una mezcla de sabores que queda delicioso.
 
Revuelto de Morcilla con Piñones y manzana.

Ingredientes para 4 personas:
1 morcilla de cebolla
6 huevos
75 gr de piñones
1 manzana

Ponemos en una sartén caliente con una gota de aceite a dorar los piñones, remover constantemente para evitar que se quemen. Cortamos la manzana en dados de medio cm.
Cuando se han dorado los piñones, añadimos la manzana y salteamos durante 2 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
Abrimos la morcilla y sacamos todo el interior, rompiéndola un poco con un tenedor. En la misma sartén que hemos salteado los piñones y las manzanas, ponemos un chorrito de aceite, calentamos y añadimos la carne de la morcilla. Dejamos que cocine a fuego medio, removiendo para que no se pegue y para que se cocine todo el relleno.


Cuando esta cocinada (esto se ve porque el color será negro) añadimos la mezcla de piñones y manzana y removemos para repartir uniformemente todo. Entonces llega el momento de los huevos. Cada maestro tiene su manera, y yo la mía.
Me gusta añadir uno a uno, sin romper la yema, y cuando la clara está bien repartida y cuajada, entonces rompo la yema. Y así uno a uno. El último huevo lo añado siempre con la sartén apartada del fuego de manera que con el calor de la sartén el huevo cuaja pero no del todo, consiguiendo de esta manera que quede más meloso. No añadimos sal, ya que la morcilla aporta la sal necesaria.
 
                                                           A la hora de servir, queda bien añadir unas tostadas de pan, picos o pan frito. En este caso, la presentación es con pan frito.   
Tenía en casa unas rebanadas de pan de molde, 
y quitándole los bordes, las cortamos en 4 triangulas 
cada una y freímos con poco aceite. Los bordes
también se fríen y así tenemos el pan de dos formas distintas.

 

lunes, 11 de octubre de 2010

Bizcocho de Vainilla con pepitas de Chocolate

Aprovechando un yogur, hice un bizcocho con base de yogur, y le añadi esencia de vainilla y pepitas de chocolate..
el resltado, tipo muffin gigante pero sin foto, ya que triunfo tanto que volo y ni me dio tiempo a hacer la foto final... asique la imaginacion al poder.

vamos a ello.

Ingredientes:

1 yogur
1 medida de yogur de aceite de oliva suave
2 medidas de yogur de azucar
3 medidas de yogur de Harina
3 huevos
1 sobre de levadura
2 bolsas de pepitas de chocolate
3 cucharadas de esencia de vainilla

Echamos los liquidos en un reciìente y batimos
Despues incorporamos el azucar, la mitad de la harinz, el sobre de levadura y el resto de la harina.
Mezaclamos bien hasta obtener una mezcla homogenea.

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo (si arriba solo teneis grill, entonces soo abajo, y los ultimo 15 min arriba y abajo)

En un molde (forma a vuestra eleccion) lo embadurnamos bien de mantequila y luego con harina para que no se pegue. Ecyhamos la mezcla del bizcocho y es aqui cuando añadimos las pepitas de choccolate.

Metemos el bizcocho al horno y lo dejamos a media altura, tirando hacia abajo. Iremos controlando lo que sube y qu eno se nos queme por encima. El tiempo dependera mucho del horno que tengamos en casa.  La temoeratura ideal es 180, y aproximadamente estar en el horno al rededor de 1 hora. Lo podeis comprobar pinchando el bizcocho conuna aguja de lana o un cuchillo. Si sale limpio, es que esta.

Una vez acabado, dejar enfriar y emplatar. Se puede adornar conun poco de azucar glass, o fideos de chocolate o como soleis hacer en casa, Yo personalmente no le pongo nada.
Y queda delicioso, os lo aseguro. Probar y contarme!

Empanadillas

Este finde pretendia cocinar y redactar mucho.... pero de pretender a hacer hay un trecho y finalmente ayer por la tarde me anime y me curré unas empanadillas... Una de tradicionales, las que siempre se han hecho en mi casa...esaas de bonito contomate y huevo duro.... Y luego me anime e innové!!!! me marque unas empanadillas de queso de cabra y mermelada de tomate... y quedaron buenisimas!!! eso si, dejar que se enfrien antes de probarlas (las de queso) que la mermelada se calienta y te quema la lengua.... jajajajajajaja....
Vengo, pues empezamos....
Hoy en la cocina de Pozu cocinamos…
Empanadillas de Bonito  y Empanadillas de queso de cabra con Mermelada de Tomate Verde
Ingredientes para 8 empanadillas de Bonito:
1/2 paquete de masa de empanadillas (en el paquete vienen 16, asique mitad y mitad)
1 huevo cocido
1 lata de atún
4 cucharadas de tomate
Desmigamos el atún, picamos el huevo en cuadrados de ½ cm aproximado y mezclamos todo en un bol.
Cuando está bien mezclado empezamos a rellenar las empanadillas.

Mi truco: las empanadillas vienen con unas hojas de papel para separarlas unas de otras. Yo cojo la masa con el papel, pongo la cantidad equivalente a una cucharada de café y un poquito más en el centro. Doblo la empanadilla (con el papel por fuera)  y entonces cierro y repaso el borde con un tenedor para que quede bien cerrado. De esta manera, al hacerlo con el papel (por fuera) evitamos romper la masa, y así al freírlas, no se saldrá el relleno.
Además, al dejar el papel por fuera, la masa de la empanadilla no se resecara desde que la hemos hecho hasta que la freímos.              

Ingredientes para 8 empanadillas de Queso de cabra con mermelada de tomate verde:
1/2 paquete de masa de empanadillas (en el paquete vienen 16, asique mitad y mitad)
5 porciones de queso de cabra fresco.
1/2 cucharada de café de mermelada de tomate por cada empanadilla.
Desmigamos el queso fresco de cabra. Preparamos la mermelada con una cucharita.
Empezamos a rellenar las empanadillas.  Cogemos la masa de empanadilla (con el papel) en la mano. Cogemos un poco de queso de cabra y lo ponemos en el centro. Añadimos por encima la cucharadita de mermelada. Y cerramos la empanadilla. Yo primero cierro con los dedos y posteriormente sello con el tenedor.
Una vez todas hechas, tenemos la opción de hornearlas o de freírlas.
Para freírlas, basta con medio dedo de aceite caliente, freír de poco en poco (yo de 4 en 4) y dar la vuelta son que se quemen.
Para hornearlas, poner en una bandeja de horno, con papel sulfurizado, y pintar con yema de huevo. Hornear hasta ver las empanadillas doradas a 180º. Unos 10 min aprox, pero depende muchodel horno, y de que altura coloquemos la bandeja. Yo recomiendo hacia la mitad tirando hacia abajo.
Empanadila de queso de cabra con mermelada de Tomate verde




los dos tipos

Empanadilla de bonito con tomate

lunes, 4 de octubre de 2010

Banoffee Cheesecake with Toffee Sauce.

For my birthday, i decided i wanted to bake myself a special cake!!! a good one!!!! so i started looking into the internet and found, thanks to a twitter, Delia Online.
I browsed her web page and found an amazing recipe for Banoffee Cheesecake with Toffee  Sauce.
I adapted it to my way of cooking/baking, and here is the result

For the base:
 75 g Amazonian Nuts (use half for the base and half for the sauce)
110 g Cookies(digestive type)
40 g melted butter
For the filling:
 3 medium-size ripe bananas (/225 g peeled weight)
 1 tablespoon lemon juice
 3 large eggs
500 g Fresh Cheese (Philadelphia type)
 250 g Mató Cheese, typical Catalonianm, it’s a  Fromage Frais
175 g caster sugar
For the sauce:
50 g butter
75 g soft brown sugar
50 g granulated sugar
150 g golden syrup (I used caramel since I could not find golden syrup)
 300 ml cream (31.8 % fat) divide in 2 times (so 2 x 150 ml)
 a few drops vanilla extract
For the topping:
 3 medium-size ripe bananas
 2 tablespoons lemon juice

Procedure:
Warm up the oven and toast all the Amazonia nuts. Be careful, you need  to watch them constantly to avoid them burning. Then chop the nuts into really small, or the smallest you can. We want to be able to identify them in the base, so, not tiny but not big. I chopped them and they were about a pea size. Reserve them in 2 halves. Add them into a bowl and add the melted butter and half the nuts. Mix them well then press all this into the bottom of the cake tin and pre-bake the base in the oven for 10 minutes in 180º. Then lower the temperature to 150ºC.
For the filling, first blend the 3 bananas and lemon juice in a food processor until smooth, then simply add all the rest of the filling ingredients. Blend again then pour it all over the biscuit base and bake on the middle shelf of the oven for 1 hour. Turn off the oven and leave the cheesecake inside to cool slowly until completely cold; this slow cooling will stop the cheesecake cracking.
To make the sauce, place the butter, sugars and syrup in a saucepan and, over a very low heat, allow everything to dissolve completely. Let it cook for about 5 minutes. Pour in the cream and vanilla extract and stir until everything is smooth, Let it boil for 20 minutes, this will give it the brownish color. then add the rest of the cream and the chopped pecan nuts. Mix well and remove it from the heat and allow it to cool completely before pouring it into a jug ready for serving.
When you are ready to assemble the cheesecake put the 2 tablespoons of lemon juice into a bowl. Slice the remaining bananas at an oblique angle into 5 mm slices, and gently toss them around to get an even coating of juice. Spoon a small circle of sauce into the centre and spread all over the top of the cake, then layer the bananas in overlapping circles all round it and top with a bit of Toffee. Serve the cheesecake cut into slices with the rest of the sauce handed round separately.
Step by step fotos.
1. base cookies crushed
2. Bananas and lemon ready to blend
3. Filling and base in the baking tin readyto bake
4. Cake baking
5. All the toffee ingredients in a sauce pan, low heat
6. The toffee ingredients have melted, time to add the cream
7.The cake baked
8. The toffee is done, now pouring into a bowl
9. The final look of the cake!!!!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...