Viernes noche y Pizza!!!!!!! Todo casero…rico rico
Ingredientes para la masa:
- 100 G de agua templada
- 25G de aceite
- 1/2 Cucharadita de sal
- 10 G de levadura prensada de panaderia
- 200 G de harina aproximadamente
Yo la hago en la thermomix, poniendoen la thermomix el agua, el aceite y la sal, programo 1 minuto a temperatura 37 en velocidad 4. Despues añado la levadura y se mezcla 10 segundos a velocidad 4 una vez se haya deshecho la levadura se le echa la harina y se programa 1 minutos a velocidad 5 y, por último, programamos 3 minuto en velocidad espiga. Dejamos que la masa doble el volumen, para ello, dejamos dentro del vaso durante 30 min.
Yo aprovecho estos 30 minutos parta hacer la salsa de tomate. Para sacar la masa, nos engrasamos un poco las manos (unas gotas de aceite bastan) colocamos la masa en una superficie previamente enharinada y estiramos con un rodillo, En su defecto podemos utilizar una botella limpia, y en su defecto, el rollo de cartón de papel de aluminio, bien limpio y enharinado. Estiramos y colocamos en la bandeja de horno. Con estas cantidades se hace una pizza del tamaño de la bandeja de horno. Mientras tanto, habremos precalentado el horno a 250 para calentarlo y al introducir la pizza bajaremos a temperatura 225 y coceremos dentro durante 20 minutos aproximadamente.
Para conocer como se hace sin thermomix, mirar la receta de PepeKitchen que la hace a mano y mucho mas pro que yo, con diferentes tipos de harinas gracias a El Amasadero. Y mirando y mirando creo que la piedra de hornear será una de mis próxima adquisiciones!!!!
Para el relleno utilicé:
3 cazos de salsa de tomate casera
250 gr de queso mozzarella para pizza
½ bolsa de rúcula
Unas lonchas de fiambre de pavo
6 rodajas de queso de cabra fresco
Albahaca, orégano y un chorrito de aceite.
250 gr de queso mozzarella para pizza
½ bolsa de rúcula
Unas lonchas de fiambre de pavo
6 rodajas de queso de cabra fresco
Albahaca, orégano y un chorrito de aceite.
primer plano antes de hornear |
Echamos la salsa de tomate y repartimos homogéneamente por toda la base. Espolvoreamos la mozarella, reservando un poco para el final.
antes de hornear |
Cortamos el fiambre y repartimos. Colocamos el queso de cabra y repartimos la rúcula. Aquí hago un inciso, ya que la rúcula también se puede añadir cuando la pizza ya esta hecha, Yo en este caso lo añadí antes de meterla en el horno, y también quedo muy buena, aunque no crujiente. Añadimos las hierbas aromáticas y el resto de queso mozzarella... y yo le pogo un chorrito de aceite extra virgen con un toque de guindilla.
Los ingredientes son al gusto, asique ya sabéis, adaptarla a vuestros paladares o a vuestras neveras…jejejejeje.
Mientras tanto, habremos precalentado el horno a 250 para calentarlo y al introducir la pizza bajaremos a temperatura 225 y coceremos dentro durante 20 minutos aproximadamente.
Y voila….
primer plano |
resultadoi de la pizza |