domingo, 17 de octubre de 2010

Revuelto de Morcilla con Manzana y Piñones


Un entrante que no hago mucho, pero que siempre gusta para compartir en una cena con amigos o familia. Al centro acompañado de pan, es una mezcla de sabores que queda delicioso.
 
Revuelto de Morcilla con Piñones y manzana.

Ingredientes para 4 personas:
1 morcilla de cebolla
6 huevos
75 gr de piñones
1 manzana

Ponemos en una sartén caliente con una gota de aceite a dorar los piñones, remover constantemente para evitar que se quemen. Cortamos la manzana en dados de medio cm.
Cuando se han dorado los piñones, añadimos la manzana y salteamos durante 2 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
Abrimos la morcilla y sacamos todo el interior, rompiéndola un poco con un tenedor. En la misma sartén que hemos salteado los piñones y las manzanas, ponemos un chorrito de aceite, calentamos y añadimos la carne de la morcilla. Dejamos que cocine a fuego medio, removiendo para que no se pegue y para que se cocine todo el relleno.


Cuando esta cocinada (esto se ve porque el color será negro) añadimos la mezcla de piñones y manzana y removemos para repartir uniformemente todo. Entonces llega el momento de los huevos. Cada maestro tiene su manera, y yo la mía.
Me gusta añadir uno a uno, sin romper la yema, y cuando la clara está bien repartida y cuajada, entonces rompo la yema. Y así uno a uno. El último huevo lo añado siempre con la sartén apartada del fuego de manera que con el calor de la sartén el huevo cuaja pero no del todo, consiguiendo de esta manera que quede más meloso. No añadimos sal, ya que la morcilla aporta la sal necesaria.
 
                                                           A la hora de servir, queda bien añadir unas tostadas de pan, picos o pan frito. En este caso, la presentación es con pan frito.   
Tenía en casa unas rebanadas de pan de molde, 
y quitándole los bordes, las cortamos en 4 triangulas 
cada una y freímos con poco aceite. Los bordes
también se fríen y así tenemos el pan de dos formas distintas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...