lunes, 11 de octubre de 2010

Empanadillas

Este finde pretendia cocinar y redactar mucho.... pero de pretender a hacer hay un trecho y finalmente ayer por la tarde me anime y me curré unas empanadillas... Una de tradicionales, las que siempre se han hecho en mi casa...esaas de bonito contomate y huevo duro.... Y luego me anime e innové!!!! me marque unas empanadillas de queso de cabra y mermelada de tomate... y quedaron buenisimas!!! eso si, dejar que se enfrien antes de probarlas (las de queso) que la mermelada se calienta y te quema la lengua.... jajajajajajaja....
Vengo, pues empezamos....
Hoy en la cocina de Pozu cocinamos…
Empanadillas de Bonito  y Empanadillas de queso de cabra con Mermelada de Tomate Verde
Ingredientes para 8 empanadillas de Bonito:
1/2 paquete de masa de empanadillas (en el paquete vienen 16, asique mitad y mitad)
1 huevo cocido
1 lata de atún
4 cucharadas de tomate
Desmigamos el atún, picamos el huevo en cuadrados de ½ cm aproximado y mezclamos todo en un bol.
Cuando está bien mezclado empezamos a rellenar las empanadillas.

Mi truco: las empanadillas vienen con unas hojas de papel para separarlas unas de otras. Yo cojo la masa con el papel, pongo la cantidad equivalente a una cucharada de café y un poquito más en el centro. Doblo la empanadilla (con el papel por fuera)  y entonces cierro y repaso el borde con un tenedor para que quede bien cerrado. De esta manera, al hacerlo con el papel (por fuera) evitamos romper la masa, y así al freírlas, no se saldrá el relleno.
Además, al dejar el papel por fuera, la masa de la empanadilla no se resecara desde que la hemos hecho hasta que la freímos.              

Ingredientes para 8 empanadillas de Queso de cabra con mermelada de tomate verde:
1/2 paquete de masa de empanadillas (en el paquete vienen 16, asique mitad y mitad)
5 porciones de queso de cabra fresco.
1/2 cucharada de café de mermelada de tomate por cada empanadilla.
Desmigamos el queso fresco de cabra. Preparamos la mermelada con una cucharita.
Empezamos a rellenar las empanadillas.  Cogemos la masa de empanadilla (con el papel) en la mano. Cogemos un poco de queso de cabra y lo ponemos en el centro. Añadimos por encima la cucharadita de mermelada. Y cerramos la empanadilla. Yo primero cierro con los dedos y posteriormente sello con el tenedor.
Una vez todas hechas, tenemos la opción de hornearlas o de freírlas.
Para freírlas, basta con medio dedo de aceite caliente, freír de poco en poco (yo de 4 en 4) y dar la vuelta son que se quemen.
Para hornearlas, poner en una bandeja de horno, con papel sulfurizado, y pintar con yema de huevo. Hornear hasta ver las empanadillas doradas a 180º. Unos 10 min aprox, pero depende muchodel horno, y de que altura coloquemos la bandeja. Yo recomiendo hacia la mitad tirando hacia abajo.
Empanadila de queso de cabra con mermelada de Tomate verde




los dos tipos

Empanadilla de bonito con tomate

1 comentario:

  1. jijiji ahora me voy yo a la cocina hacerlas... pero yo aun me lo he currado mas, he hecho la masa tambien casera ;) y sí como tu dices las tradiconales de atun un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...