miércoles, 3 de noviembre de 2010

Macarrones con Chorizo


Los macarrones con Chorizo simepre han sido un plato estrella en casa de mi madre... Cuando vivíamos allí todos, había al menos 1 día ala semana en que se comían los macarrones con chorizo, y si sobraba, mejor que mejor, pues significaba que podríamos cenar o comer otro día estos maravillosos macarrones.

Y de tal palo tal astilla, ahora en casa también son un plato que nos encanta, aunque n lo o hago tan a menudo como en casa de mi madre.. Sera porque somos dos, e imagino que en momento que haya criaturas la cosa cambiara.

Hoy os pongo la receta tradicional, es decir, la que se ha hecho toda la vida en mi casa. Y la receta con Thermomix, que es como los hice la ultima vez. empecemos pues....

Ingredientes para 4 personas:

Medio chorizo (de los que vienen en bolsa en el super, mi madre compraba siempre Palacios, y puedes elegir entre picante y normal)
Media cebolla (troceada en el caso tradicional)
25g de aceite (4 cucharadas soperas en el caso tradicional)
400g de tomate natural triturado
400g de agua (solo para la elaboración con thermomix, en la elaboración tradicional usaremos abundante agua para cocer los macarrones)
300g de macarrones
Queso rallado para gratinar
Sal, azúcar y orégano

Elaboración con Thermomix:

Introducimos el chorizo en rodajas en el vaso y trituramos dando 5 veces al botón del turbo. Cuando este triturado, reservamos.
A continuación introducimos la media cebolla en el vaso y trituramos 5 segundos en Velocidad 5. Abrimos el vaso, bajamos la cebolla que haya quedado en las paredes del vaso y ponemos las mariposas en las cuchillas. Entonces añadimos el aceite y programamos 7 minutos en velocidad 1 y Temperatura Varoma.
Pasado este tiempo añadiremos el tomate, 1/2 cucharada de postre de sal, 4 cucharadas de postres de azúcar y orégano al gusto. Yo añado el azúcar para rebajar la acidez del tomate, pero es opcional.
Una vez añadido el tomate y condimentos, programamos 10 minutos en velocidad 1 y Temperatura Varoma.
Ahora añadimos el chorizo y sofreímos durante 3 minutos en velocidad 1 y Temperatura Varoma.
Agregamos el agua y calentaremos durante 7 minutos en velocidad 1 y Temperatura Varoma.
Y ya es hora de incorporar los macarrones y programaremos el tiempo que indique en el paquete de macarrones y pondremos giro a la izquierda, velocidad cuchara y Temperatura Varoma.

Al finalizar el tiempo de cocción, pondremos los macarrones en una fuente, espolvoreamos con queso y gratinamos unos minutos en el horno.

Elaboración tradicional.

Ponemos abundante agua a hervir. Cuando hierva, añadimos un buen pellizco de sal, los macarrones y dejaremos cocer el tiempo que indique en el paquete. Una vez finalizado el tiempo, colamos, pasamos por agua fría para romper el hervor y reservamos.
Mientras tanto, picamos la cebolla bien fina y ponemos a freír en un cazo con el aceite. Añadimos una pizca de sal para que sude. Cuando haya sudado, añadimos el chorizo cortado en rodajas y después cada rodaja en cuartos y sofreímos 2 minutos, removiendo son para para que no se nos queme el Chorizo. Añadimos ahora el tomate triturado y dejamos hervir durante 15 minutos. Añadimos la sal, el azúcar (opcional) y el orégano al gusto y dejaremos hervir otros 15 minutos, Probamos el punto de sal y rectificamos si es necesario.

Añadimos los macarrones al tomate y removemos, pondremos los macarrones en una fuente de horno, espolvoreamos con queso y gratinamos unos minutos en el horno. y voila!!!!

 


4 comentarios:

  1. Que ricos!!! Ya se acerca la hora de la comida... así que... me llevo un plato :))

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. que ricos . Es uno de los platos que no faltan en casa todas las semanas. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo los hago en casa y además les pongo un poco de jamón y estan riquisimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres.. si, es un plato qu eno puede faltar, sobre todo si hay niños en casa... nosotros somos solo 2, pero tambien nos pirran los macarrones!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...