miércoles, 24 de noviembre de 2010

Potaje de garbanzos Con Espinacas

Hoy tenemos un buen plato, completisimo para estos días de frió que están haciendo y que apetece. Eso si,os recomiendo que sea un día de fin de semana, para poder disfrutar de una siesta, o simplemente de comenzar la digestión en el sofá bien calentito.  También os recomiendo que no paséis de la mesa al sofá directamente,sino que estéis recogiendo la cocina, fregando o lo que sea durante 15 minutos, esto os ayudara.



vamos con la receta...

Ingredientes:

 2 Botes de Garbanzos cocidos
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 Zanahorias medianas
1 Tomate (rallado)
1 Manojo de Espinacas frescas (o una bolsa de las que venden en el super ya limpias)
1 litro de caldo verduras (si no eres vegetariano puedes añadirle de jamon o caldo de cocido)
Opcional para los NO vegetarianos, un choricito o una morcillita, o unas puntillas de jamón

Elaboración.

Cortamos la cebolla en juliana y ponemos en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos pochar unos minutos y añadimos los pimientos y las zanahorias cortadas en brunoise (para acortar los tiempos de cocción) Dejamos que se cocine durante 10 minutos aprox y añadimos el tomate rallado. Salamos las verduras y dejamos que rehogue todo junto otros 5 minutos. En este punto, podemos triturar las verduras, o dejaralas tal cual. Yo las triture.

Añadimos los garbanzos previamente escurridos de su liquido y pasados por agua para eliminar los restos del liquido en el que vienen, removemos y añadimos el caldo. Dejaremos cocer todo junto durante 20 minutos. Si no añadimos ningún corte de carne, es el momento de probar de sal y rectificar si es necesario.
Mientras tanto, limpiamos las espinacas (si compráis en bolsa, saltaros el limpiarlas) y añadimos a la olla directamente. Vereis como reducen el tamaño, y en realidad se quedan en nada. Dejaríamos las espinacas 5 o 10 min máximo y ya estaría el plato, y seria VEGANO. Y en este caso yo le añadiria unas patatas como hidratos que complementa el plato y lo hace un plato único muy completo!

En casa, aprovechamos una morcilla picante que habíamos comprado a unos feriantes extremeños, y pasamos primero por la sartén y añadimos en el moment de las espinacas. Para cocerla con todo el potaje durante 10 minutos.

y voila!! Un rico potaje de garbanzos, fácil y sencillo, a la vez que rápido y con posibilidades para que lo adaptéis a vuestros gustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...