miércoles, 24 de noviembre de 2010

Salsa Bechamel

Añadiendo alguna salsa básica mas, os presento la bechamel.

La bechamel es una salsa a base de harina, aceite o mantequilla y leche. Se utiliza para numerosos platos y en la cocina española la utilizamos mucho, de hecho es la ase de las croquetas!!! que algún día haremos....jijijiji...

Ingredientes:

50gr de mantequilla
un chorrito de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de harina
1 litro de leche entera
Sal
Nuz moscada

Elaboración:


Ponemos en un cazo mediano la mantequilla a derretir y añadimos un chorrito de aceite. Añadiendo el aceite evitaremos que se nos queme la mantequilla, ya que el aceite se quema a una temperatura mucho mayor que la mantequilla.

Poner en un cazo la leche a hervir, a fuego bajo, pero que vaya calentando.

Cuando este derretida la mantequilla, añadimos la harina y la sal y rehogamos unos minutos hasta que la masa que se queda, tiene un color dorado. Este paso es importante ya que si no doramos bien la harina, la salsa nos quedara con sabor a harina cruda. Asi que dorarlo bien!!!!



Una vez que tiene un colorcito dorado, añadiremos un cacito de leche caliente a nuestra masa de harona, y removeremos, viereis que la masa va absolviendo la leche.





Cuando haya absorvido ese primer cazo de leche, añadiremos el siguiente, y sin dejar de remover iremos repitiendo este paso de añadir el cazito hasta quedarnos sin leche. Y dejaremos cocer 10 minutillos mas. Probaremos de sal, rectificamos si es necesario, y añadimos ahora la nuez moscada. Si nos ha quedado muy liquida, la podemos dejar a fuego medio-bajo removiendo para que reduzca y espese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...