miércoles, 24 de noviembre de 2010

Salsa De tomate

Con esta receta inauguro una nueva categoría dentro del blog, la categoría de salsas básicas. Espero que os guste y como siempre, si tenéis sugerencias o peticiones de recetas, yo encantada!!!!

Una salsa de tomate frito es algo básico que deberíamos tener en casa como si de un fondo de armario de tratara. Y en caso de no tenerla hecha, tener siempre a mano una cebolla, una lata de tomate triturado y ya lo tendremos.

Ingredientes:
1 cebolla
1 diente de ajo
400g de tomate triturado (pueden ser 800g y no hace falta varias las cantidades de cebolla y tomate)

Elaboración

Cortamos en juliana la cebolla, y la ponemos a pochar en un cazo.



Cuando empiece a estar transparente añadimos el ajo. Dejamos que se cocino unos minutos y añadimos el tomate triturado. Dejamos cocer 10 minutos y añadimos 1 cucharada de café de sal, y una cucharada de café azúcar. En casa de mi madre siempre se ha añadido mas azúcar que sal, ya que siempre han tomado el tomate frito dulzón, pero eso va por gustos.


Dejamos que hierva todo 15 minutos mas y ya tenemos la salsa de tomate frito.

Para pastas o pizzas, podemos añadir hieras, bien secas o frescas, como  orégano, albahaca, pimienta...siempre al gusto....

Al llevar cebolla, yo a veces la trituro y a veces no. Al que no le guste con cebolla, pones direcatmente el tomate en un cazo y lo dejas hervir unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...